1-Certificado de nivel Bachillerato o equivalente en opción no terminal o Título y Cédula de Profesor Normalista.
2-Constancia de servicios en el nivel en que cursará la Licenciatura expedida por la autoridad educativa estatal, donde señale que cuenta con un mínimo de 2 años de antigüedad en el servicio en las funciones de técnico docente, docente, directivo o asesor técnico pedagógico.
3-Acta de nacimiento actualizada.
4-Clave única de registro de población (CURP).
5-Dos fotografías recientes tamaño infantil. 6- Comprobante reciente del domicilio actual.
7- Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o Cédula Profesional)
Notas
8. Los interesados deberán acudir a la Unidad UPN, en la que se imparte la Licenciatura que desean cursar, para su registro e inscripción.
9. El Módulo de inducción es obligatorio para ingresar al Programa.
PROPÓSITO GENERAL DE LAS LICENCIATURAS
Profesionalizar a las y los docentes en servicio de la educación inicial, preesco- lar, primaria, secundaria y media supe- rior, a través de la resignificación de su práctica profesional para la toma de deci- siones de forma crítica e innovadora, con equidad y pertinencia que impacten en la reconstrucción y transformación de su realidad educativa, atendiendo a las ne- cesidades y los derechos de sus alumnos y a las demandas de un mundo globaliza- do en constante cambio.
CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS
La estructura curricular de cada Licenciatu- ra está integrada por un catálogo de módu- los que el estudiante analizará en un mó- dulo de inducción (requisito de ingreso), con el propósito de construir su trayecto formativo. En dicho módulo el docente ex- plicitará sus saberes profesionales, sus principales necesidades de formación, las problemáticas o situaciones conflictivas a las que se enfrenta en su práctica docente; asimismo, examinará el modelo de forma- ción de la Licenciatura, la malla curricular y los ejes problemáticos de cada módulo.
Durante los últimos años la educación virtual se ha abierto un espacio legíti- mo dentro del sistema educativo na- cional, las nuevas modalidades de enseñanza aprendizaje constituyen un componente cada vez más viable de un proyecto innovador para la en- señanza. Este modelo pedagógico, se dirige a docentes en servicio por lo que se proponen estrategias para su- perar las desventajas derivadas de la organización tradicional de estudios. La educación virtual por su esencia, basada en el aprendizaje mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación, tiene un efecto mul- tiplicador y enriquecedor, ya que, fa- vorece y fortalece el desarrollo de ca- pacidades para el autoaprendizaje de los estudiantes en esta modalidad y promueve que continúen su desarro- llo profesional.